3 Consejos para pagar tu crédito hipotecario en tiempo record. - Creditop

3 Consejos para pagar tu crédito hipotecario en tiempo record.

Tener casa propia, más que un sueño, debe ser entendido como un proyecto de vida. En este artículo exponemos los tips más relevantes para que ese sueño se convierta en realidad, sin pagar de más.

Es evidente que el principal truco para ahorrar dinero, pagando menos intereses, es amortizar tu crédito en el menor tiempo posible. Por esto queremos compartir contigo 3 consejos que debes tener en cuenta si tu propósito es pagar tu hipoteca en tiempo record.

  1. No ahorres, abona a tu deuda: Si tu situación laboral es estable, normalmente no utilizas tu dinero para invertir y tienes la oportunidad de tener un excedente de liquidez al final del mes, no dudes en hacer abonos extraordinarios a tu deuda, ya que al hacerlo estarás “rentabilizando tu dinero”, pues si decides tener el efectivo disponible en el banco, como “ahorro”, este tendrá un costo mensual equivalente a la tasa de interés de tu crédito, que al final de cuentas representará perdida de dinero para ti.
  • Fechas de pago: Parece irrelevante, sin embargo los abonos extraordinarios a tu deuda tienen un efecto distinto si los haces a mitad o a final de mes. Esto se debe a la causación, que en términos prácticos, se traduce al “cobro” de intereses diarios por parte de los bancos. Por eso, cualquier excedente de efectivo que tengas para abonarlo a tu deuda, debes hacerlo inmediatamente y no esperar a juntar más dinero, ni mucho menos esperar a que llegue el día de pagar la cuota para hacer un solo pago.
  • Nunca, pero nunca te atrases: En un crédito hipotecario existen dos tasas de interés. La tasa de interés pactada y la tasa de interés de mora. La primera es la tasa vigente para el crédito en condiciones normales. Por su parte, la segunda es la tasa que el banco te cobrará si te atrasas con el pago de la cuota y esta estará vigente durante el periodo de tiempo que tardes en “ponerte al día”, es decir, hasta que pagues el monto correspondiente por las cuotas atrasadas. La tasa de interés de mora puede llegar a ser hasta 3 veces mayor a la tasa pactada, por esto, al atrasarte con tu obligación bancaria, podrías estar pagando hasta 3 veces más intereses de lo debido.

En Creditop nos preocupamos por encontrar la manera de ahorrarte tiempo y dinero en tus créditos. Esperamos que esta información haya sido últi y recuerda, no es suficiente tener un crédito, asegúrate siempre de tener tu crédito ideal.    

5 1 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x