Términos y condiciones para crédito de vivienda - Creditop

Términos y condiciones para crédito de vivienda

El presente documento regula los términos y condiciones aplicables a la campaña “Creditop paga tu cuota de vivienda”

Campaña: Creditop pagará el valor de la primera cuota de los créditos de vivienda a los colombianos que tramiten su Crédito hipotecario, Leasing habitacional o Compra de cartera de vivienda por medio de su plataforma.

Condiciones:

El monto máximo a cubrir de la cuota será el 1% sobre el valor total del crédito desembolsado, es decir únicamente pago de capital e intereses correspondientes a una cuota mensual, no se incluyen seguros o cargos extra realizados por el banco. Por ende se excluirán todos los costos de cualquier tipo de seguro como: Seguro de vida, incendio, terremoto, desempleo, entre otros. Así mismo, no se cubrirán ningún tipo de gastos financiero, tributario o administrativo tales como el 4×1.000, cuotas vencidas o intereses de mora. Ejemplo, para un crédito de $300 millones máximo se aportará $3 millones.

  1. El dinero será transferido por Creditop a la cuenta del usuario beneficiario con un plazo de hasta 60 días, a partir de la fecha en la que el banco haya desembolso el préstamo.
  2. Solo aplica para usuarios ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla con créditos con periodicidad mensual y con un plazo mayor o igual a 15 años.
  3. Para los usuarios, el proceso de solicitud, documentación, mensajería, radicación y acompañamiento en el desembolso del crédito será completamente gratis.
  4. La cuota será pagada únicamente cuando el usuario haya realizado el 100% del proceso crediticio a través del portal www.creditop.co y el banco, entidad o aliado a Creditop haya pagado la comisión correspondiente al desembolso de dicho crédito.
  5. Únicamente aplica para solicitudes realizadas entre el 10 de Marzo y el 10 de Abril que queden radicadas frente al banco a más tardar el 30 de Abril y sean desembolsadas a más tardar el 30 de Julio. La radicación se entiendo cuando el usuarioantrega la totalidad de la documentación y esta es aceptada y recibida por el banco.

a. Una vez desembolsado el crédito por parte del banco, el usuario deberá enviar al correo feria@creditop.co el primer extracto, la cuenta de cobro por el valor total que cubrirá Creditop, a la cual se le realizarán las correspondientes retenciónes, el RUT, una fotocopia de la cédula y Certificación de cuenta bancaria para consignar que deberá coincidir con la del titular que aparece en el extracto.

  1. Para el pago de cuotas superiores a 1 SMLV ($908.526) el usuario beneficiario tendrá 2 opciones: Enviar la cuenta de cobro con los correspondientes aportes a seguridad social o dividir la cuenta de cobro en tantos meses como sea necesario para cubrir la totalidad en pagos parciales que en ningún caso superen 1 SMLV ($908.526).
  2. Creditop no es responsable de los criterios o política de cada banco para la otorgación, aprobación o negación de un crédito. Este podrá ser no viable para radicación según criterio de cada banco.
  3. Aplica únicamente para créditos de hipotecarios, leasing habitacional y compra de cartera hipotecaria.
  4. El usuario reconoce y acepta que creditop no otorga los créditos, puesto que solo es una plataforma virtual que presta un servicio de acompañamiento en la elección de su crédito.
  5. Creditop se reserva el derecho a no gestionar créditos que no considere viables de acuerdo con la política interna.
  6. Creditop es una empresa de tecnología que en ningún momento asegura el éxito del proceso, la decisión de otorgar el crédito dependerá única y exclusivamente del banco por el que se está solicitando.
  7.   No aplica para usuarios pertenecientes a convenios empresariales como Uniandinos, Coomservi, Engel & Volkers, Enbanca.
  8. Si el usuario ya cuenta con un proceso abierto de solicitud en Creditop no podrá acceder al beneficio de la Feria.
  9. Para que el desembolso se haga efectivo el usuario beneficiario deberá referir 3 potenciales usuarios a las que les pueda interesar el servicio, seguir a @Creditop.co en instagram, Creditop en Facebook y compartir y post o historia invitando a su comunidad a que conozcan Creditop, el primer portal en el que podrán comparar y gestionar su crédito ideal, en tiempo real y sin salir de casa.