Preguntas frecuentes - Creditop

Preguntas frecuentes

¿Qué hace Creditop?

Creditop se encarga de encontrar el crédito que más le conviene a cada persona de acuerdo con su perfil financiero. Para esto, compara entre sus bancos aliados cual es el que ofrece mejores condiciones de tasa de interés y cuota fija mensual para la solicitud de cada uno de sus usuarios, todo completamente gratis y sin salir de casa. 

Luego de seleccionar el banco, el asesor encargado se asegurará de acompañarte en todo el proceso, desde la radicación, aprobación y desembolso del crédito.

¿Si el servicio es gratis, entonces cómo ganan dinero?

En Creditop representamos comercialmente a los principales bancos del país siendo parte de su fuerza de ventas externa. Ellos nos pagan una comisión por crédito desembolsado y es por esto que podemos prestar nuestro servicio completamente gratis, sin cobrar asesoría y servicios de mensajería hasta la puerta de tu casa. 

¿Qué necesito para obtener un crédito de vivienda?

En primer lugar, tanto para nueva como vivienda usada, es fundamental cubrir con recursos propios entre el 20% y 30% del valor comercial del inmueble, la famosa “cuota inicial”, para luego obtener un préstamo, bien sea por medio de un crédito hipotecario o leasing habitacional.

En segundo lugar, es necesario probar que mis ingresos son suficientes para cubrir la cuota mensual que debo pagar, que por lo general, dicha cuota no debe ser mayor al 30% del total de mis ingresos mensuales. 

Finalmente, es indispensable haber elegido el inmueble que voy a adquirir, lo anterior debido a que los bancos no pueden desembolsar créditos de vivienda sin saber de manera exacta el valor comercial del inmueble, la ubicación y hacer un estudio de títulos donde se aseguran que el predio cumple con todas las obligaciones legales, administrativas y de impuestos. 

Recuerda, es indispensable que no estés reportado en centrales de riesgo.

¿Qué necesito para obtener un crédito de vehículo?

Si tienes entre 18 y 75 años puedes aplicar

Debo asegurar cuál es mi presupuesto inicial, validando el vehículo que deseo adquirir y así mismo tener presente si tengo recursos para una cuota inicial o deseo solicitar el 100% de financiación.

Ya que tengo el vehículo definido debo tener en cuenta que mis ingresos son suficientes para cubrir mis gastos, el total de los gastos no deben superar el 60% del total de ingresos. (Ingresos mínimos de $2.200.000 empleados, $4.389.000 independientes.

Tener presente que para ser no debes estar reportado en centrales de riesgo y que la adquisición del vehículo siempre va con garantía al banco

¿ Cómo se si mis ingresos son suficientes para un crédito de vivienda?

La cuota de mi crédito de vivienda debe ser menor o igual al 30% de la diferencia entre Mis ingresos mensuales y mis egresos mensuales (incluyendo cuotas mensuales de otros créditos). Vale la pena aclarar que esto puede verse afectado por otras variables como la situación laboral, la cantidad de personas a cargo y el estado civil de la empresa, entre otras.

¿Creditop es un banco o presta plata?

NO. Somos aliados de algunos bancos o entidades financieras. Nuestro objetivo es ahorrarles tiempo y dinero a nuestros usuarios eligiendo el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés y cuota fija mensual.