Subsidio de vivienda por COVID19 en Colombia. - Creditop

Subsidio de vivienda por COVID19 en Colombia.

El 26 de Mayo el gobierno de Colombia anunció que lanzará un nuevo programa de subsidio para vivienda nueva que empezaría a regir a partir del segundo semestre del 2020.

Dicho subsidio, aplica para vivienda de interés social o para inmuebles nuevos que no superen los $438 millones de pesos. Con esto, se espera potenciar el sector de la construcción, ya que alrededor de 200.000 familiar podrían beneficiarse lo que representa un impacto en cerca de 1 millón de colombianos.

¿En qué consiste el beneficio?

Las personas o familias que cuenten con créditos de vivienda de interés social, VIS, y sus ingresos sean menores a 4 salarios mínimos legales vigentes recibirán un beneficio en la disminución de la cuota, según el ejemplo del gobierno 100.000 familias se beneficiarían de manera similar al ejemplo que exponen:

Si los ingresos totales de la familia son dos salarios mínimos legales vigentes y adquieren una vivienda por valor de $80 millones su cuota no será de $600.000 sino de $267.000 sin contar beneficios extra que pueden aplicar en caso de que estén afiliados a caja de compensación. Con esto, la disponibilidad de capital de esa familia incrementa y la cuota disminuye hasta en un 60%.

En segundo lugar, para las personas que adquieran vivienda nueva después del 1 de Julio del año en curso, el gobierno asignará 100.000 subsidios bajo una modalidad que permitirá generar ahorros cercanos al 18% del valor del inmueble via intereses.

Este tipo de iniciativas pretenden potenciar el sector constructor e inmobiliario por la medida de aislamiento ocasionada por el brote. Asegúrate de tener tu crédito ideal y si eres candidato para aplicar a alguno de estos subsidios no dudes en contactarnos, te ayudaremos obtener la opción crediticia que más te convenga completamente gratis.

https://creditop.co

Esta información la respalda: EL ESPECTADOR

5 1 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Aura
Aura
5 meses atrás

Deseo comprar vivienda con el subsidio No vis, me gustaría saber qué banco seria el mas indicado

Henry Vanegas A
Henry Vanegas A
4 meses atrás

Hola Asesor comercial Creditop:
Deseo explorar opciones de compra de cartera hipotecaria. Estoy con el 12,75% anual, 166 cuotas pendientes (de 240) y un monto de $183’767.385 pesos. Quiero mejorar tasa y pagar en 120 cuotas.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x